20090528

Los tricampeones ya están en Barcelona







MADRID.- La euforia se ha apoderado de Barcelona, volcada con su equipo, que ya está en la Ciudad Condal con el flamante título de la Copa de Europa conquistado ayer en Roma tras ganar (2-0) al Manchester United. Miles de aficionados festejan en las calles.
18.40: En nuestro foro puede expresar su opinión y felicitar a los campeones. El equipo está a punto de llegar al puerto olímpico.
18.35: También en este sentido, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha valorado positivamente la distribución en tres escenarios de las celebraciones (Mini Estadi, la plaza de Catalunya y el Maremàgnum), y apostó por endurecer la legislación para castigar los actos violentos. Los daños materiales registrados en el centro de Barcelona oscilan entre los 74.000 y los 100.000 euros.
18.25: El consejero catalán de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, ha pedido que la celebración "signifique una demostración de civismo de todos". También llamó a la reflexión social sobre los comportamientos violentos durante las celebraciones festivas.
18.25: Cuando lleguen al puerto olímpico, en breves minutos, los jugadores cambiarán de autobús, a uno descapotable. Allí arrancará la rúa por la ciudad. Los seguidores ya esperan en las calles.
18.20: Pep Guardiola escribe mensajes con su móvil, en los primeros asientos del autobús, que aún no ha arrancado. La Copa de Europa lo corona.
18.15: Los jugadores, sonrientes aunque con cara de haber pasado una noche muy larga, posan para la prensa a pie de avión. En breves momentos van a subir al autobús que les desplazará hasta el centro de la ciudad.
18.10: Carles Puyol, el capitán, aparece en primer lugar portando el trofeo. A su lado, Pep Guardiola, polo rojo. Detrás, Txiki Beguiristain, el presidente Laporta y el resto de jugadores con una camiseta conmemorativa.
18.00: El avión con la plantilla, prensa y familiares ya ha aterrizado en El Prat, en el horario previsto. Los jugadores están a punto de salir con el trofeo, la tercera Copa de Europa en la historia del club, una imagen para la historia.