20100924

Unión de Latinoamérica, necesaria para combatir al narco


MILENIO.COM

Fernando Pérez Memém, Embajador de la República Dominicana en México aseguró que para enfrentar los grandes problemas se necesita unidad programática y metodológica y trabajar duramente con la juventud.



Saltillo, Coahuila.- Es necesario un frente común entre todos los países de América Latina para enfrentar al flagelo del narcotráfico, afirmó Fernando Pérez Memén, Embajador de la Republica Dominicana
Demandó la necesidad que haya una fraternidad de los países latinos, un compromiso entre todos los estados para enfrentar ese flagelo (narcotráfico), que es en mi opinión el gran problema de nuestro tiempo y es el gran desafío.
Para enfrentar los grandes problemas se necesita: “una especie de unidad programática y metodológica y trabajar duramente con la juventud. Yo como educador también cuando fui director oriente del periódico del magisterio y un gran instrumento de formación de conciencia”.
Consideró que la educación y la cultura son los dos grandes instrumentos que pueden contribuir para abrir vías de superación a los jóvenes para que no caigan en la tentación de las drogas.
“Ciertamente creo que digamos poniendo más al día planes educativos, principios y filosofías de nuestro sistema y entonces también justamente con ellos abrirles vías frente a la juventud para que una vez que se gradúen, puedan obtener empleos”.
Dijo que dentro de este frente común se debe de establecer un panorama de integración de técnicas con una gran metodología a fin de loar que la Ley logre imponerse.
Raúl Coronado