20110316

El hijo de Gadhafi asegura que en 48 horas todo estará terminado



CNN MEXICO

PARÍS (EFE) — Seif al Isla, hijo de Moammar Gadhafi, sostuvo que de nada servirá que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas apruebe una zona de exclusión aérea en Libia porque la ofensiva del gobierno finalizará en cuestión de horas.
"¿Una resolución que sería contra quién y contra qué? En 48 horas habremos terminado nuestra operación militar. Ya estamos a las puertas de Benghazi", dijo en entrevista con Euronews desde Trípoli.
El segundo hijo de Gadhafi sostuvo que los libios que huyen a Egipto son quienes han mantenido contacto con Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, y han solicitado la intervención militar de Gran Bretaña.
"Huyan traidores, son mercenarios que han cometido crímenes contra el pueblo de Libia", declaró.
Una vez que Gadhafi recupere "la paz y la calma" de Libia llevará a cabo reformas políticas y aprobará una Constitución con mayores libertades, aunque por el momento se concentra en combatir a los "terroristas", adelantó.
El hijo de Gadhafi insistió que la red terrorista Al-Qaeda incitó a la revuelta al captar jóvenes y formar milicias: "Hemos podido verlos en televisión bebiendo alcohol, escuchando música a todo volumen y consumiendo drogas", describió.
Al Islam también explicó el conflicto como una "especie de moda similar a la que ocurrió en las revoluciones protagonizadas por los jóvenes en Europa en los años 60". Negó que fuera un contagio de las revueltas en Túnez y Egipto.
Sobre el secretario general de la Liga Árabe, Amor Musa, dijo que "recibe dinero de Qatar y que se prepara para una campaña electoral en Egipto".
La Liga Árabe reconoció la legitimidad del Consejo Nacional de Transición Libio formado por los rebeldes y aprobó el sábado solicitar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la imposición de la zona de exclusión en Libia, lo que en teoría evitaría que Gadhafi lleve a cabo ataques aéreos contra los rebeldes.
El conflicto en Libia inició en febrero con protestas para exigir la salida del líder Moammar Gadhafi, con 42 años en el poder. Con el paso de las semanas se tornó en una guerra civil.
Las fuerzas fieles a Gadhafi llevaron a cabo una intensa ofensiva contra los enclaves en poder de los rebeldes este miércoles y bombardearon las afueras de Benghazi, al este del país.
Los rebeles aseguraron que continuarán con su lucha, aunque Gadhafi gane la guerra.
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se reunió el lunes con Mahmud Jibril, responsable de asuntos internacionales del CNTL de los rebeldes, a quien le ofreció la posibilidad de ayuda po