20090828

MEXICANOS AL ESPACIO, DESPEJA DISCOVERY


Sin contratiempos despega transbordador con astronauta mexicano

Diario Milenio

En punto de las 23:00 horas de México, y después de tres intentos que se hicieron días anteriores, el Discovery, donde viaja José Hernández, logró dejar Cabo Cañaveral para iniciar su misión de trece días rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Cabo Cañaveral.- Sin contratiempos el transbordador espacial Discovery en el que viaja el astronauta mexicano, José Hernández, pudo despegar rumbo a la Estación Espacial Internacional.

En punto de las 23:00 horas de México, con siete tripulantes, y después de tres intentos que se hicieron días anteriores, la nave inició su misión de trece días.

La tripulación es comandada por el veterano Rick Sturckow y junto a Hernández viaja otro estadunidense de ascendencia mexicana, John Danny Olivas, lo que es un hecho inédito.

La misión tiene como objetivo principal llevar el módulo Leonardo con seis toneladas de abastecimientos y equipo científico a la estación espacial.

Además de intercambiar a la astronuata Nicole Stott por Tim Kopra, quien regresará a la Tierra tras permanecer en la Estación Espacial Internacional desde julio pasado.

milenio.com