20100526

Facebook eleva niveles de privacidad



 Mundo 52

Luego de haber sido blanco de críticas

Facebook anunció medidas para salvaguardar mejor la privacidad de sus más de 400 millones de usuarios, en medio de una creciente presión para que la red social más popular de internet proteja los datos personales
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el miércoles que su compañía pronto haría más fácil para los usuarios cambiar sus opciones de privacidad, y que les entregaría mejores herramientas para prevenir que otros accedan a su información personal.
Aún así, las opciones iniciales de Facebook seguirán dejando que sea relativamente fácil obtener información de otras personas, porque la empresa trata de mantener un delicado balance entre el derecho a la protección de la privacidad y la promoción de las redes sociales en internet.
"Los usuarios usan el servicio porque les encanta compartir información", dijo Zuckerberg. "La gente percibe que no nos preocupamos por la privacidad, pero no es verdad (...) Hay un equilibrio", añadió.
Entre los cambios, Facebook permitirá a los usuarios bloquear que las aplicaciones de proveedores accedan a sus datos. Además, dejará menos información disponible del directorio de usuarios.
RDS