20090604

Murió Kung Fu



DIARIO INFOBAE

El actor estadounidense David Carradine, protagonista de la serie televisiva Kung Fu y del film Kill Bill, entre otros, fue hallado muerto en el hotel Nai Lert Park de Bangkok, informó hoy la BBC de Londres.

La policía tailandesa, según citó la BBC, dijo que "Carradine fue encontrado por una empleada de limpieza del hotel sentado en un armario con una cuerda atada a su cuello y sus genitales".

Carradine, estaba en Tailandia filmando Stretch, informó su manager personal, Chuck Binder, quien aclaró que anoche el actor no concurrió a una cena con los compañeros de trabajo.

"El estaba lleno de vida, siempre queriendo trabajar. Era una gran persona", destacó Binder, quien expresó estar "en shock" por la noticia.

El actor alcanzó la fama internacional con su papel del monje Shaolin chino-americano Kwai Chang Caine en la serie de televisión Kung Fu, y por sus trabajos en filmes de artes marciales, como El círculo de hierro (1978) y Lobo solitario (1983).

También actuó en las películas La carrera de la muerte del año 2000 (1975) Boxcar Bertha (1972), Esta tierra es mi tierra (1976), El huevo de la serpiente (1977), Forajidos de leyenda (1980) y Río abajo (1984).

A principios de los 90 dirigió, protagonizó y produjo una secuela de la serie de televisión Kung Fu titulada La leyenda continúa.

Entre sus últimos trabajos se destacó por su rol en la película de Quentin Tarantino Kill Bill, donde actuó junto a Uma Thurman, haciendo el papel de Bill.

Este año protagonizó la película A prueba de hombres, en la que encarnó a un cruel maestro de artes marciales, recordando a su etapa en la serie Kung Fu.