20090609

I phone 3 G a 99 dolares Apple


Apple presenta su nuevo iPhone; Jobs no apareció

Diario el Universal

La compañía apuesta a una versión más rápida y con mayor funcionalidad; el equipo estará a la venta en México el 9 de julio

La semana pasada The Wall Street Journal avivó las especulaciones sobre la conferencia anual de desarrolladores de Apple, llevada a cabo ayer en San Francisco, al decir que Steve Jobs regresaría a trabajar a su empresa. Sin embargo, durante la presentación de los nuevos productos de la compañía, Jobs no estuvo presente.

En su lugar estuvo Philip Schiller, vicepresidente mundial de marketing de la compañía, entre otros directivos, quienes presentaron un nuevo modelo de su teléfono iPhone, el iPhone 3G Speed, que será el doble de rápido, tendrá cámara de video y aparecerá el próximo 19 de junio en varios países, aunque los consumidores mexicanos deberán esperar un poco más, porque la empresa de la manzana pretende lanzarlo al mercado nacional el 9 de julio.

Los directivos también anunciaron una baja en precios del iPhone 3G y de su gama de laptops.

Es probable que todo esto más la ausencia de Jobs fue lo que causó que las acciones cayeran durante el día más de 3%, para recuperarse levemente y terminar en terreno negativo con -0.57%, para cerrar con un precio de 143.85 dólares.

Rodrigo A. Gómez, gerente de desarrollo de negocios de Apple México, comentó en entrevista con EL UNIVERSAL que “típicamente cuando hacemos anuncios siempre hemos experimentado una baja en las acciones, alguna parte seguramente obedece a expectativas; sin embargo, se recupera en los siguientes días”

Más funcionalidad


El directivo comentó que el iPhone 3GS cuenta con un nuevo procesador mucho más rápido que la versión pasada, cámara de 3 megapixeles, autofoco y ahora ya graba video, y adelantó que el 3GS estará disponible el 9 de julio en México a través de Telcel, mientras que en América Latina llegará a mediados de agosto.

Agregó que el sistema operativo 3.0 estará disponible a partir del 17 de junio para todos los actuales clientes del iPhone de manera gratuita y se podrán obtener características como el teclado horizontal al escribir un correo, así como el envío de mensajes multimedia.

En la conferencia Apple redujo a la mitad el precio de su iPhone más barato (el de 8 GB, a 99 dólares) y lanzó dos nuevas computadoras MacBook, con el nuevo sistema operativo Snow Leopard, baterías de más duración, procesadores más rápidos y un precio de 300 dólares más económico que los modelos equivalentes anteriores.

Se dio a conocer que la versión de 32 GB del nuevo iPhone costará 299 dólares y la de 16 GB 199 dólares.

Dos aplicaciones nuevas del iPhone 3G S son MobileMe, que permite al usuario tener almacenada su información en un sitio web y recuperarla si perdió su iPhone. Este servicio cuesta 989 pesos en México al mes. Y la otra aplicación llamada Find My iPhone muestra la ubicación del iPhone perdido en un mapa. “Si está perdido, puedes mostrar un mensaje de forma remota en tu pantalla de inicio y reproducir un sonido de alerta para ayudar a que alguien lo devuelva, incluso si tu pantalla está bloqueada y el timbre está apagado”, explicó el directivo de Apple México.

Apple presentó previamente en la conferencia los equipos Macbook Pro de 33 centímetros (13 pulgadas) y de 38 centímetros (15 pulgadas). La laptop de 13 pulgadas cuesta mil 200 dólares y la de 15 pulgadas, mil 700 dólares. Ambas son unos 300 dólares más baratas que modelos similares existentes en la actualidad.

La compañía con sede en Cupertino, California, también bajó el precio de su laptop ultradelgada MacBook Air, de mil 800 a mil 500 dólares. La MacBook Pro, de 43 centímetros (17 pulgadas), que fue lanzada a la venta en enero, cuesta 2 mil 500 dólares.