20101201

Liberan a Diego Fernández de Cevallos




Redacción OEM en Línea con información de AFP

Ciudad de México. - El político mexicano Diego Fernandez de Cevallos , que había sido secuestrado en mayo, fue liberado por la banda que lo retenía aseguraron medios de comunicación, citando a fuentes de la familia del político.

Un integrante de la familia que confirmó que Diego Fernández de Cevallos fue liberado en la madrugada de este sábado y se encuentra sano y salvo, sin entregar mas detalles.

Fernández de Cevallos, un abogado de 69 años, fue en 1994 candidato presidencial del ahora oficialista Partido de Acción Nacional (PAN, conservador) y es considerado cercano al presidente Felipe Calderón.

Anteriormente se había informado que la familia de Cevallos había pagado un rescate de 20 millones de dólares y que sus captores acordaron devolverlo a comienzos de noviembre, versión que nunca fue confirmada o desmentida por la familia.

El político desapareció misteriosamente el 15 de mayo tras llegar en su auto a una hacienda en el estado de Queretaro (centro). La familia solicitó a las autoridades suspender las pesquisas para facilitar la negociación con los secuestradores.

En un primer momento, allegados al político y la prensa sugirieron que éste podría haber sido secuestrado por un grupo vinculado a un cartel del narcotráfico o por la guerrilla izquierdista, pero ninguna organización reivindicó el plagio.

La guerrilla del Ejército Popular Revolucionario (EPR), que opera en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, en el sur de México, incluso desmintió en un comunicado en junio los señalamientos de que tendría en su poder al político.