20100210

Irán bloquea el acceso al correo de Google


Diario El Pais

Tensión en Irán

Irán bloquea el acceso al correo de Google

El régimen iraní vuelve a mirar a Internet con el fin de evitar una nueva ola de protestas de los opositores

EL PAÍS / AGENCIAS - Madrid / San Francisco - 10/02/2010

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2 votos
Imprimir Enviar

Este miércoles, sólo un día antes de la celebración del día grande de la República Islámica, el Gobierno de Irán ha anunciado la "suspensión permanente" del acceso de sus ciudadanos a Gmail, el servicio de correo de Google, con objeto de evitar una nueva ola de protestas de los opositores, según informa la edición digital de The Wall Street Journal.

    Mahmud Ahmadineyad

    Mahmud Ahmadineyad

    A FONDO

    Nacimiento:
    1956
    Lugar:
    Garmsar
    Irán

    Irán

    A FONDO

    Capital:
    Teherán.
    Gobierno:
    República Teocrática.
    Población:
    65,875,224 (est. 2008)

La noticia en otros webs

Las declaraciones del Departamento de Estado de EE UU no se han hecho esperar. Tras conocer la información difundida por The Wall Street Journal, su portavoz, P. J. Crowley, ha asegurado que si bien no puede confirmar la medida, cualquier esfuerzo del régimen de Ahmadineyad encaminado a privar de información a los iraníes "será un fracaso".

"Mientras las tecnologías de la información están permitiendo que personas de todo el mundo se puedan comunicar como nunca antes, el Gobierno iraní parece decidido a negar a sus ciudadanos el acceso a la información, la capacidad para expresarse libremente y para compartir sus ideas ", ha afirmado Crowley. "Las paredes virtuales no funcionarán en el siglo XXI, así como los muros físicos no funcionaron en el XX".

La compañía estadounidense no ha realizado aún ningún comentario sobre el anuncio del régimen de los ayatolás, que ya en el pasado ha anunciado varias medidas contra tecnológica que nunca ha llegado realmente a ejecutar. Redes sociales como Facebook y Twitter y, en definitiva, el acceso libre a Internet fueron claves tras las pasadas elecciones para que los opositores coordinaran esfuerzos a la hora de realizar su protestas.