20101130

Cae jefe de plaza de la Familia en Morelia






 ELUNIVERSAL.mx

José Alfredo Landa Torres, “El Flaco”, fue arrestado junto con tres personas más, entre las que se encuentra el supuesto segundo al mando de la organización criminal en esa ciudad, Edén Campuzano Sierra, “El Chino”
CAPTURADOS. José Alfredo Landa Torres y Edén Campuzano Sierra tenían consigo más de 25 escrituras de inmuebles y otros documentos cobrables que eran resultado de las extorsiones que realiza “La Familia” (Foto: Especial )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 30 de noviembre de 2010 María de la Luz González | El Universal07:43
10 comentarios

La Policía Federal (PF) presentó en el Centro de Mando a José Alfredo Landa Torres, “El Flaco”, presunto jefe de plaza de “La Familia Michoacana” en Morelia, detenido la  víspera junto con el supuesto segundo al mando de la organización criminal en esa ciudad, Edén Campuzano Sierra, “El Chino” y otras dos personas.

Ramón Pequeño García, jefe de la división Antidrogas de la PF, explicó que los presuntos delincuentes fueron detenidos durante una operación de rutina de la corporación en la capital michoacana.

Landa Torres y Campuzano Sierra tenían consigo más de 25 escrituras de inmuebles y otros documentos cobrables que, según el funcionario, eran resultado de las extorsiones que realiza “La Familia”.

Con Landa Torres suman siete los jefes de plaza de “la Familia” en Morelia detenidos por la corporación, con lo que, según Pequeño García,  se ha desarticulado la logística criminal de la organización, dificultando sus operaciones.

De acuerdo con el funcionario, el detenido manifestó que la “tregua decembrina” anunciada por “La Familia” tiene como objetivo que sus integrantes tengan libertad para cometer delitos, generando un supuesto vacío de autoridad, para demostrar que sólo ellos pueden controlar a los delincuentes.

Landa Torres ingresó a la organización en 2007, por recomendación de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, como encargado de la vigilancia en Maravatío, y al año siguiente se le designó jefe de “halcones” (informantes) en los accesos de Morelia, plaza de la que se hizo cargo hace unos meses.

Tanto Landa Torres como Campuzano Sierra tienen antecedentes en Estados Unidos, donde estuvieron presos por traficar drogas. Los otros dos detenidos no fueron presentados.
iqr