20090610

PARAFERNALIA ELECTORAL OFENDE A LA SOCIEDAD





El gasto excesivo en la campañas electorales, mientras el pueblo esta sumido en una crisis severa, en donde mucha gente, apenas tiene para comer,...es una cachetada a la pobreza actual.

Es increíble, como se multiplica el gasto electoral, justo cuando se van acercando las elecciones para diputados y presidentes municipales en México.

Si cuantificáramos el gasto, nada más tomando en cuenta como base, que un espectacular por mes, cuesta entre 20,000 a 100,000 pesos , dependiendo la zona, las cifras asustan.

La gran mayoría de estos, están ocupados por partidos políticos.

Esto es completamente ofensivo y si le sumas, que cada ves que enciendes la televisión, esta repleta de esta parafernalia electoral, es más ofensivo.

Los spots cuestan, entre 2,000 y 100,000 pesos, de un tiempo de alrededor de 10 segundos, dependiendo el horario y en situaciones normales, no en partidos de futbol o eventos especiales.

Entonces..... ¿ Cuanto gastan? , cuanto dinero que es del pueblo, de este inútil gasto, que no informa nada, ni ayuda en nada,... ¿ Cuantos desayunos escolares se podrian dar?,... ¿Cuantas lap`tops se podrían dispensar a los niños? ,.... ¿Cuanto en gastos médicos se podria proveer, cuanto en libros, cuanto en mejoras de lo que tanto prometen?,... y nunca cumplen.... , ¿ Cuanto podria hacerse entonces con este gasto insultante? ....



Se promueven los candidatos, como si fueran un producto, o una estrella de cine... para que los compres, y eso, una vez que lo hagas, solo a ellos les traerá beneficios extraordinarios, de ahí la parafernalia electoral, y la vehemente motivación de estos, por perfeccionar su candidatura.

Pero esto debe ser ya!, diferente; ellos son candidatos a un puesto de trabajo, el cual, debería tener, por su importancia, la más minuciosa y profesional descripción, incluyendo; perfiles, capacidades, conocimientos requeridos, y las condiciones morales que requeriría este puesto y así evidenciarlo, acompañadolo de minuciosos perfiles psicológicos y examenes , pero sobre todo el grado de moralidad .....y capacidad de servicio al pueblo, pagando a empresas profesionales, como Caliper por decir una de ellas , en vez de lo que se paga a empresas como IBOPE u otras para medir su Rating.

Estas medidas, acompañadas de cero publicidad, y entonces asi......que se les permita una pagina de Internet, para que en ese espacio y en algun diario gratuito de circulación oficial, solamente, puedan y deban explicar, detalladamente sus propuestas, en donde se evidencíe, el resultado de los examenes que aplicaron para cumplir con la candidatura, asi como sus colaboradores,.. y para tambien asegurarnos de que cumplan con sus propuestas, acompañarlas de un registro ante notario, con penalizaciones severas,... a los que no cumplan lo que prometieron.

Eso si, satisfacería al pueblo, además de informarlo, y así.......podremos tomar una desición mas adecuada a la hora de la votación.

LS SOCIEDAD VOTARA , PORQUE ES RESPONSABLE....... pero estoy seguro, que después de esta parafernalia electoral, salpicada de gastos excesivos en medio de una profunda crisis económica, el l instrumento electoral , elaborará cambios severos a esta promoción obsoleta, en donde, los candidatos, en vez de parecer estrellas de rock o artistas de cine, parezcan gente honorable y responsable, con capacidad de servicio y protección a la ciudadania, por el cúmulo de sus capacidades, ya perfectamente evidenciadas...


CONTAMINACION VISUAL