20100508

Al Fayed vende Harrods en US$2.200 millones



Redacción

El controvertido empresario Mohamed al Fayed vendió a un consorcio de inversores de Qatar los grandes almacenes londinenses Harrods.
El grupo Qatar Holdings firmó este sábado la compra por la que pagará cerca de 1.500 millones de libras (US$2.220 millones), según confirmó la BBC.
Según el corresponsal económico de la BBC Joe Lynam, los motivos de Al Fayed no están claros, pero el alto precio puede haber pesado, máxime en el marco de un mercado tocado por la recesión.
Al Fayed continuará ligado a Harrods, pero no envuelto en la gestión del día a día de la compañía.

Controvertido

Mohamed al Fayed
Al Fayed cree que la muerte de su hijo junto a la princesa Diana fue fruto de un complot.
El hasta ahora dueño de Harrods es un empresario de origen egipcio que se hizo internacionalmente famoso después de que, en 1997, su hijo Dodi al Fayed muriera junto a la princesa Diana de Gales y el chófer Henri Paul en París.
Al Fayed ha denunciado que el hecho fue producto de un complot de los servicios secretos británicos para evitar que la madre de los herederos al trono se casara con un musulmán.
Además es el dueño del Fulham, un equipo de fútbol londinense, modesto comparado con los dos "grandes" Chelsea y Arsenal, que se enfrentará al Atlético de Madrid en la final de la Liga Europa.
Pese a que hace décadas que vive en el Reino Unido, sus solicitudes para obtener un pasaporte británico han sido rechazadas en diveras y sonadas ocasiones.

Harrods

En 1985, junto a su hermano Alí, Al Fayed consiguió convertirse en dueño de los grandes almacenes que para muchos representan la quintaesencia del ser británico.
La controvertida operación, los hermanos Al Fayed pagaron 615 millones de libras de 1985.
Harrods tiene en una de las zonas más exclusivas de Londres alrededor de 90.000 metros cuadrados.
Fundados en 1851, unos 15 millones de personas los visitan cada año.

Chocó un ferry contra terminal de Manhattan: hay 60 heridos

 infobae.com

La embarcación conecta a la isla neoyorquina de Manhattan con Staten Island. Entre los heridos hay 10 de gravedad.  El episodio se produce en medio del estado de alerta provocado por una serie de fallidos atentados

Uno de los ferry que conecta a la isla neoyorquina de Manhattan con Staten Island se estrelló con la terminal. Equipos de emergencia trasladaron a kis 60 heridos, entre los que 10 serían de gravedad. En el barco viajaban 252 pasajeros. 
Hace seis años, uno de los barcos que realizaba la ruta entre las dos islas, y que toman a diario miles de personas que trabajan en Manhattan, protagonizó un accidente similar al chocar contra la terminal en Staten Island, lo que causó la muerte a ocho personas.

Uno de los pasajeros aseguró que la embarcación aceleró inexplicablemente al llegar a la terminal, lo que hizo que se empotrara de forma violoneta  en el embarcadero.

Se calcula que cada día toman estos transbordadores unas 60.00 personas, aunque en los fines de semana se reduce .

En tanto, los medios informaron  que en los últimos días de la incautación de un dibujo a mano de las instalacionas del ferry de Satetn Island, cuya autría se atribuye al único detenido por el atentado fallido de coche bomba eb el Times Square, Faisal Shahzad.

 

Politécnico desarrollará investigación para promover alimentación sana

 

Politécnico desarrollará investigación para promover alimentación sana

 MILENIO.COM

Se busca combatir la problemática que perjudica el desarrollo físico y mental de los infantes ante las incapacidades de salud y movilidad que deja el sobrepeso en dicho sector social.
Torreón, Coahuila.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) participará en la campaña contra la obesidad que implementarán la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en las escuelas públicas y privadas de La Laguna.
Se busca combatir la problemática que perjudica el desarrollo físico y mental de los infantes ante las incapacidades de salud y movilidad que deja el sobrepeso en dicho sector social.
Para ello, el Politécnico creará una harina derivada de frutas como la piña, manzana y naranja para la elaboración de productos integrales, ya que cuentan con componentes de alto índice de fibra y nutrientes energéticos para el impulso de la actividad física.
Julio Luna Solís, delegado regional de la Canainpa, detalló que el resultado de la combinación serán galletas y pan de distintos sabores que estarán expuestos a la compra de los estudiantes, además de que se aplicará una campaña de concientización para adoptar una nueva cultura de la alimentación.
“Todo lo que es la cáscara se va a deshidratar mediante procesos en la Escuela de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico para preparar una harina especial que no va a requerir manteca ni azúcar, por eso será baja en colesterol, posteriormente se hará una especie de nutrigalleta”, explicó.
Los productos serán comercializados a corto plazo, ya que también se busca combatir la carencia de ventas y las pérdidas que representa la mala distribución del pan.
Y es que abundó que la devolución del pan por parte de las tiendas y misceláneas a las panificadoras, provoca que de cada 100 pesos invertidos, 20 se pierdan, lo cual afecta al ingreso de mil 900 trabajadores en La Laguna y daña la productividad de 120 panaderías.