20091219

Twitter sufre ataque cibernético


Redireccionaba a usuarios a un mensaje iraní

Twitter sufre ataque cibernético

Mundo 52


Un experto en informática "hackeó" temporalmente el sitio de microblogs Twitter.com
, redireccionando a los usuarios a una página en Internet y señalando que representaba un grupo que se hace llamar Ejército Cibernético de Irán.

Twitter, que en junio se convirtióen un canal de comunicación clave para manifestantes iraníes que desafiaban los resultados electorales de su país, dijo que su sitio web estuvo interrumpido el jueves por la noche por poco más de una hora.

La página principal del servicio fue reemplazado por una cuyo título decía :"Este sitio ha sido hackeado por el Ejército Cibernético de Irán", junto a un mensaje contra Estados Unidos.

"El motivo de este ataque parece estar centrado en afectar a nuestro sitio, no contra los usuarios", indicó Twitter en su blog. "No creemos que ninguna cuenta se haya visto comprometida", agregó.

Expertos en seguridad dijeron que se trata de la primera vez que atacantes tienen éxito en ingresar a la mayor red social en Internet.

Era poco posible que el gobierno iraní estuviera comprometido, pese a su disgusto por las redes sociales en internet y años de discordias con Estados Unidos por su programa nuclear, señalaron expertos.

Un cuadro aparecido en varios sitios electrónicos, incluyendo TechCrunch, muestra en mensaje escrito en rojo, puesto sobre una bandera verde. Un correo electrónico enviado a la dirección de la página desviada fue devuelto.

El "hacker" obtuvo la forma de redireccionar el tráfico de Twitter hacia un sitio fantasma, de acuerdo a Dyn Inc, una compañía con sede en Nueva Hampshire, Estados Unidos, que maneja el tráfico de Twitter.

Los atacantes no "hackearon" cuentas de otros clientes de la firma, dijo el presidente de Dyn Vice, Kyle York. "Este fue un incidente aislado", manifestó.

Twitter, que permite a sus usuarios publicar mensajes de 140 caracteres a teléfonos celulares y en la red, se vio involucrado con los asuntos de la política iraní a mediados de este año.