20090602

Los restos del vuelo del misterio fueron hallados en el Atlántico

DIARIO INFOBAE ARGENTINA

Los restos del vuelo del misterio fueron hallados en el Atlántico


Ver galerias de imagenes
El Ministerio de Defensa de Brasil indicó esta tarde que los trozos del fuselaje visualizados en el territorio marítimo son de la aeronave que estaba desaparecida desde la madrugada del domingo. Además, informó que la principal hipótesis es que el aparato se estrelló en el mar
Crédito: EFE


El ministro de Defensa, Nelson Jobim, dijo que los materiales hallados en el Océano Atlántico son "prueba suficiente" para confirmar que el avión se estrelló, a cientos de kilómetros del archipiélago Fernando de Noronha.


"Para ello (identificar el avión) fueron suficiente los asientos y los materiales encontrados flotando en un radio de 5 kilómetros", aseguró el ministro.

Además, explicó que la Aeronáutica brasileña ubicó más objetos metálicos y cables del Airbus A330-200 de Air France que desapareció el domingo, durante un vuelo entre Río de Janeiro y París.

Consultado sobre los motivos que provocaron el accidente, el titular de la cartera de Defensa de Brasil señaló que de la cantidad de restos encontrados hasta el momento se deduce que el avión se habría estrellado.

El titular de la cartera también informó que tres buques llegaron a la zona donde cayó la aeronave. La llegada de los navíos podría permitir recuperar los restos del avión y analizar que fue lo que sucedió.

De todas maneras, estas tareas podrían verse afectadas por la profundidad de las aguas oceánicas, que complicarían la recuperación de los restos de fuselaje.