20090607

Ya son seis los cuerpos encontrados de la tragedia de Air France



09:53

A una semana de la caída del Airbus en el Atlántico, serán trasladados a la ciudad brasileña de Recife donde se realizarán las tareas de reconocimiento.

1 de 3
DURA TAREA. Un grupo de rescatistas llega a Fernando de Noronha, base del operativo. (EFE)

Los equipos de rescate brasileños que trabajan en el Atlántico recuperaron hoy otros cuatro cuerpos de víctimas de la tragedia protagonizada hace una semana por un Airbus de Air France, que llevaba 228 pasajeros a bordo.

Así, son ya seis los cadáveres encontrados en la remota zona del océano en la que, en la noche del domingo pasado, desapareció el avión de los radares. Ayer, los rescatistas habían localizado los cuerpos de dos hombres, una butaca y otras partes del avión, que constituyeron la primera prueba palpable del desastre.

El teniente coronel Henry Wilson Munhoz Wender dijo además, en durante una conferencia de prensa, que Air France confirmó que el número de serie del asiento recuperado "corresponde ciertamente" a sus aparatos.

En ese sentido, Munhoz Wender afirmó que "ya no hay duda de que todo lo que está siendo encontrado es del avión accidentado" ni de que "los cuerpos son de personas que estaban en ese aparato".

Inicialmente se esperaba que los cadáveres llegasen hoy mismo a la ciudad brasileña de Recife, donde está uno de los puestos de comando de las operaciones y serán realizados los trabajos de reconocimiento, pero finalmente llegarán mañana, según se indicó.

El portavoz militar agregó que fueron recuperadas "partes de las alas y de la estructura" del avión, "máscaras de oxígeno y otros cientos de objetos".

La búsqueda se concentra en torno a un radio de 220 kilómetros trazado desde un punto donde se cree que puede haber caído el Airbus, que cubría la ruta de Río de Janeiro a París.

El sitio del impacto se calcula en un lugar próximo a las islas de San Pedro y San Pablo, una zona deshabitada situada a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y a 1.296 kilómetros de Recife.

(Fuente: EFE)

Partidas de Nacimiento
Archivo desde 1870 a la actualidad. De toda España. Sólamente 23 Euros.
www.vigo.pro

Crea un árbol genealógico
Cree un árbol genealógico online. ¡Gratuito y sin compromiso!
www.miparentela.com.mx