20091108

Chávez llamó a militares y milicias a prepararse para una guerra con los Estados Unidos y con Colombia



Diario Infobae

Chávez llamó a militares y milicias a prepararse para una guerra con los Estados Unidos y con Colombia


El caudillo, en su programa dominical, lanzó una orden a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a que se prepare a eventual agresión armada y para un enfrentamiento bélico contra Washington y Bogotá

Hugo Chávez llamó a los militares de su país y a los civiles que lo apoyan a prepararse para la guerra, tras advertir a los gobiernos de Colombia y los Estados Unidos que los venezolanos están "dispuestos a todo".

Chávez efectuó la severa advertencia después de hacer suya la sentencia del ex presidente cubano Fidel Castro de que los Estados Unidos se han anexionado con Colombia con el tratado que le permite a sus soldados usar bases militares del país suramericano

"Compañeros militares no perdamos un día en el cumplimiento de nuestra fundamental misión, es una responsabilidad de todos, los escuálidos son una quinta columna, ellos son apátridas, tanto como la oligarquía colombiana, y andan regados por todos lados", dijo Chávez ante oficiales de pie presentes en el programa, que se transmite desde Acarigua, estado Portuguesa.

El caudillo pidió prepararse tanto a comandantes de batallones y milicias, como a estudiantes revolucionarios, trabajadores y mujeres. "Todos listos para defender esta patria sagrada", espetó.

Se dirigió al presidente estadounidense Barack Obama porque "hay que hablar con el amo". "No se vaya a equivocar y ordenar una agresión abierta contra Venezuela utilizando a Colombia, porque nosotros estamos dispuestos a todo, pero jamás volveremos a ser colonia yanqui ni de nadie", agregó.

Advirtió que "el Imperio está vivo y más amenazante que nunca" con la instalación de bases militares en el vecino país. Parafraseando supuestas declaraciones del mandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, refirió que "de Obama lo único que se ha visto es el golpe en Honduras y ahora las siete bases militares en Colombia"

Chávez aseveró que el Gobierno de Álvaro Uribe no funciona en Bogotá "sino en Estados Unidos". "Colombia se entregó, no el pueblo colombiano, sino el gobierno y la oligarquía. Se quitaron la máscara".

Dijo tener el documento del acuerdo suscrito entre Colombia y Estados Unidos sobre las bases militares. "Los militares yanquis podrán andar a sus anchas, usar el espectro radioeléctrico, (Colombia) es un estado más de la Unión, y sin duda es un acuerdo violatorio de la Constitución de colombia y de las leyes. El primer culpable está allá en Estados Unidos".

Previamente, acusó al Gobierno de Uribe de ser "un gran lacayo del Imperio".
Citando el último artículo escrito por Fidel Castro para el diario Granma, Chávez se hizo eco de que "Colombia ha sido anexionada a Estados Unidos". "Un día serás libre, Colombia. Viva Colombia!", gritó Chávez.

487 comentarios
133
Respuestas
+ votados

"Cayó el Muro de Berlín..y con el la mayoría de las dictaduras comunistas...pero aún no han caído el muro que muchos militantes tienen en su propio cerebro..y sin dudas el paradigma de la imbecilidad de esta izquierda dogmática..se llama Hugo Chavez..."