20110222

Bouazizi el mártir de la Revolucíon Arabe



Túnez,  Diciembre de 2010.


Toda su vida tuvo el deseo de sacar a su familia adelante, pero la vida y el mundo donde vivía le saboteaban todo ese esfuerzo…
Cuando naces en la pobreza extrema, no tienes medios, no tienes relaciones, no tienes nada ..solamente a tu familia.. Todos los días salía a vender a las calles para tratar de subsistir, vendiendo lo que se pudiera , lo que le podían fiar, pero no había día  que alguna autoridad abusara, le limitára.. o algún vago le robará y la autoridad jamás hará algo.
Era una carga estar teniendo que sobornar a las autoridades para que le dejen vender lo apenas necesario para subsistir a  él y su pobre familia..
El otro día le fiaron mercancías por aproximadamente doscientos dólares, mercancías electrónicas, baratijas y junto a su carro de frutas, se encomendó a vender en la ciudad. ..Siempre estaba angustiado de que algún policía local, quiera arrancárle un soborno para dejarlo vender y  ¿si todavía no vende para pagarle el soborno, se  llevarán  la  mercancía? .
¡ Que va hacer si se la quitan! 
Pues paso el día y así sucedió …Le quitaron su mercancía, lo abofetearon y escupieron, inclusive,  públicamente, especificamente una mujer policia, secundada por varios de otros policias,  ademas le  derribaron  su carro de frutas..



¡Las lágrimas se le salían del coraje, de la impotencia!....
Cuantas personas no se han visto en los zapatos de esta persona , en el mundo Árabe…Este es el mál de mucha gente en el África y algunos países Árabes ...

Pues al desesperado individuo que le paso esto,  tenia nombre y apellido…Se llamaba Mohamed Bouazizi…

   Al sentir esa rabia e impotencia Bouazizi, fue a la oficina del gobernador para quejarse y….ni siquiera le atendieron, no lo fumaron, como si no existiera…

Con esa desesperación y humillación Bouazizi advirtió prenderse fuego si no lo recibían y  ¡ Aun así no lo atendieron!...Con ese cúmulo de impotencia encriptada en toda su vida , ! Imaginense la desperación acumulada que decidió prenderse fuego !..
¡ Se sacrifico de ira, de impotencia! ….
Como era de pensarse lo llevaron a un Hospital cercano y allí no lo pudieron atender, entonces se lo llevaron grave, a 70 millas a  las afueras de donde estaba y murió……
Esto sensibilizo a la comunidad, continuación aqui................ http://blogarmandodiaz.blogspot.com/2011/02/bouazizi-el-martir-de-la-revolucion.html