20090715

Barcelona estrena el servicio WiFi gratuito

DIARIO EL PAIS
  • El servicio contará con 500 puntos de conexión en el 2010 en toda la ciudad
  • La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones marcará las restricciones

El servicio de conexión libre a Internet Barcelona WiFi ha empezado este miércoles a funcionar y esta misma semana ya serán 170 los espacios públicos municipales operativos en la red pública de acceso que en 2010 estará formada por 500 puntos de conexión.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que ha presentado la puesta en marcha del servicio Barcelona WiFi en el Centro Cívico Torre Llobeta ha calificado este proyecto de "fundamental" para el Ayuntamiento de Barcelona y ha señalado que con WiFi Barcelona se pretende ofrecer "un acceso igualitario a la información" y conseguir "la excelencia" en todos los barrios de la ciudad.

"La ciudad de Barcelona tiene un equilibrio de equipamientos que aprovechamos para el acceso igualitario a la información", ha señalado Hereu en la presentación de esta experiencia pionera en el fomento del uso social de las nuevas tecnologías, que ha sido posible gracias a la resolución favorable a su puesta en marcha emitida en mayo por de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Además del alcalde, ha intervenido en la presentación el cuarto teniente de alcalde, Ramón García Bragado, y la gerente de Administración y Sistemas de Información, Pilar Conesa.

García Bragado ha explicado que las restricciones que tendrá la red Barcelona WiFi son las que ha marcado la CMT y anunció que en nueve meses revisaría su decisión al respecto.