20090802

El Madrid aseguró las piernas de Ronaldo en 100 millones


El "Merengue" decidió defender su proyecto y resguardar a su estrella con la obtención de un seguro por sus piernas valuado, según aseguró hoy el diario El Mundo

DIARIO INFOBAE

La apuesta que realizó el club blanco desde la contratación del luso no podía dejar grietas por ningún sector. Desde lo que Ronaldo pudiera aportar en el aspecto futbolístico hasta lo que implica en materia de mercado e ingresos monetarios.

Por eso mismo, el Real Madrid teme un ensañamiento de los equipos rivales sobre el ex jugador del Manchester United. No sólo por lo que supone en sí una lesión de gravedad del portugués sino por la imagen de la "caída" de un proyecto, según DPA.

"Las piernas de CR9 están aseguradas en 100 millones", escribió el periódico español, que relaciona la situación que vive actualmente el club con Cristiano Ronaldo con la que atravesó en 2000 con otro portugués, Luis Figo.

En aquellos inicios "galácticos" del Real Madrid, Figo aparecía como uno de los emblemas del presidente Florentino Pérez, lo cual lo había convertido en objetivo de los marcadores rivales.

La primera alarma respecto a Cristiano Ronaldo se disparó en el último amistoso contra la Juventus: el checo Zdenek Grygera le aplicó una terrible patada, a la altura de la rodilla izquierda, que atemorizó hasta al peor detractor del portugués. Sin embargo, el luso se salvó de una grave lesión.

Aún así, queda claro que una grave lesión de Ronaldo le provocaría una gran pérdida económica al Real Madrid, al margen de sus piernas aseguradas. Desde una caída abrupta del merchandising del club, también disminuirían los contratos por publicidad y otros tantos factores indirectamente relacionados con el juego en sí. Ni hablar del golpe a la ilusión y entusiasmo de los simpatizantes "merengues".

Sencillamente se trata de una nueva cifra récord en las relaciones entre Ronaldo y el Real Madrid. El mismo hombre que costó unos 94 millones de euros (132 millones de dólares) y que cobrará unos 13 millones de euros (18 millones de dólares) anuales de sueldo, ahora tendrá aseguradas sus dos principales herramientas de trabajo por otros 100 millones.