20100506

Los Verdes británicos logran el primer escaño de su historia

                                  Caroline  Lucas

Los Verdes británicos logran el primer escaño de su historia

Caroline Lucas se sentará en los Comunes al hacerse con el asiento de una circunscripción de Brighton

REUTERS - Londres - 07/05/2010
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy 
interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar
El Partido Verde ha logrado hoy un hito en Gran Bretaña al conseguir el primer escaño en Westminster de su historia, por la ciudad de Brighton, al sur del país. Caroline Lucas, la eurodiputada líder del partido, ha logrado el asiento de la circunscripción de Brighton Pavilion, desalojando al diputado laborista que lo ostentaba hasta hoy.
"Esta noche, la gente de Brighton Pavilion ha hecho historia al elegir al primer parlamentario verde", ha declarado Lucas, exultante. "Muchas gracias por poner la política de la esperanza por delante de la del miedo".
Los verdes han conseguido el escaño en la ciudad de Brighton, conocida como la capital gay de Reino Unido y muy visitada por sus playas su palacio real y su muelle. Ya tenían los verdes algunos concejales en el ayuntamiento. Aunque habían logrado algunos éxitos en las elecciones europeas, nunca habían logrado traducir sus votos en Reino Unido en un escaño en los Comunes.

Satélite zombi viaja a la deriva



Redacción

Lo mismo que ocurre cuando llamas a tus hijos y no responden. Eso le está ocurriendo a los ingenieros de Intelsat, la empresa propietaria del satélite de telecomunicaciones Galaxy 15, que está totalmente fuera de control.
Se trata de un hecho sin precedentes. El satélite ha sufrido un percance y aunque sus antenas repetidoras están funcionando, no responde a las órdenes que se le envían desde la Tierra, de ahí a que el satélite esté a la deriva. Es lo que se conoce como un satélite zombi o zombisat.
Hasta el momento, los clientes del Galaxy 15 (G-15) no han sufrido interferencias, pero este panorama podría cambiar en las próximas semanas.
El G-15 provee de capacidad de transmisión satelital a programas de televisión por cable en América del Norte. También retransmite coordenadas de posicionamiento (GPS) a aviones durante el vuelo.
El mayor problema es para su satélite vecino, el AMC-11, que opera en la misma banda de frecuencia y podría sufrir interferencias, lo que afectaría el servicio a sus clientes.

"Se le quemó el cerebro"

Es como si al satélite geostacionario se le hubiera quemado el cerebro
Ian O'Neill, Discovery Space
El 5 de abril se perdió el control del Galaxy 15. Aunque los expertos le han enviado alrededor de 200.000 comandos, no han obtenido respuesta.
Este lunes, los especialistas de Intelsat hicieron un último esfuerzo para recuperar el control del satélite, mandando emisiones de alta potencia pero sin éxito.
La empresa Orbital Sciences Corporation, a cargo de la construcción de este satélite, cree que el fallo fue provocado por una tormenta solar ocurrida a principios del mes de abril.
"Es como si al satélite geoestacionario se le hubiera quemado el cerebro", según la descripción de Ian O'Neill, del centro Discovery Space.
Como decenas de satélites de telecomunicaciones, el Galaxy 15 está en una órbita denominada geoestacionaria, a 36.000 kilómetros de altura y no hay riesgo de que caiga a la Tierra en varias decenas de años.
Estos satélites actúan como repetidores de señales de telecomunicaciones que cubren siempre un mismo territorio.

El zombisat acecha

satélite
Numerosas cadenas de televisión usan transmisiones satelitales.
Como los instrumentos del satélite están encendidos, el zombisat ha empezado a desplazarse. Se encamina hacia la posición 131 grados oeste, actualmente ocupada por otro satélite, el AMC-11.
Los expertos calculan que entrará en territorio vecino hacia el 23 de mayo, y "robará" la señal de este satélite.
Según un comunicado publicado en el sitio web de Intelsat, la empresa planea pasar todo el tráfico de información a otro satélite, el Galaxy 12, para que sus clientes no se vean afectados.
Y a medida que pase el tiempo, el satélite zombi seguirá su rumbo y entrará en las zonas asignadas a otros satélites.
El satélite zombi, de dos toneladas, transporta 24 receptores y emisores, y fue lanzado al espacio en 2005, diseñado para funcionar durante 15 años.
Las empresas espaciales siguen el tema con incertidumbre, y sólo ven el final cuando el satélite pierda su orientación correcta, sus paneles solares dejen de captar la radiación solar, se agoten sus baterías y se apague solo.
Se calcula que el apagado por agotamiento podría producirse hacia finales de julio.

Hallan las cajas negras del accidente de Air France en 2009

 

Hallan cajas negras de avión estrellado en 2009

La recuperación de dichos dispositivos indicarían las fallas que causaron el accidente en junio de 2009, que dejó 228 muertos

Notimex
El Universal
PARÍS Jueves 06 de mayo de 2010
09:02
 Las autoridades militares francesas anunciaron hoy la localización de las cajas negras del Airbus A330 de Air France que se estrelló el 1 de junio de 2009 en el océano Atlántico con 228 personas a bordo.
El grupo de investigadores determinó una área de cinco kilómetros cuadrados donde se encuentran los equipos de registro, pero el acceso es difícil, por lo cual su recuperación física aún tardará, reportó la radioemisora France Info.
El ministerio francés de Defensa precisó que los análisis realizados por los equipos en la zona del accidente serán verificados en París para validar el resultado, aunque se descarta que haya algún error.
La recuperación de las cajas negras es determinante para fijar las causas que causaron que el avión, cuya ruta era Río de Janeiro-París, se precipitará al océano tras su despegue y a mil 300 kilómetros de la ciudad brasileña de Recife.
Una serie de mensajes automáticos emitidos por el aeroplano indicaron fallas en el equipo que mide la velocidad durante su paso por una fuerte turbulencia, pero los investigadores han insistido de que no es suficientes información para determinar la catástrofe.
La zona cuenta con unos tres mil metros de profundidad, y las cajas se encontrarían en una área con altos relieves, por lo cual el rescate será una operación compleja y ardua, indicaron portavoces del gobierno a la radio francesa.
El jefe de prensa del gobierno, Luc Chatel, se mostró "muy prudente" ante el hallazgo porque lo que hay por ahora "es una zona de localización" que tiene un radio de unos cinco kilómetros.

degc