20100513

Bours sugiere a Gómez Mont buscar al beneficiado con el caso ABC


 Yahoo news

2 horas, 15 minutos
CUATITLÁN IZCALLI, Méx., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, dijo coincidir con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en que hay indicios de que el incendio de la guardería ABC, que provocó la muerte de 49 niños, fue intencional.

En declaraciones hechas al periódico local "Dossier Político", Bours Castelo le sugirió a Gómez Mont que "para descubrir al asesino hay que ver quien fue el beneficiado" en alusión a los efectos políticos que tuvo la tragedia que dejó un saldo de 49 niños muertos y más de 70 lesionados.
Dicho medio de comunicación refiere en su nota que las declaraciones del ex mandatario priista fueron obtenidas mediante mensaje de texto de teléfono celular.
"Excelente...
yo coincido (con Fernando Gómez Mont)", respondió Bours Castelo a la pregunta hecha por el reportero de "Dossier Político".
Habló Gómez Mont de indicios de actos intencionados en el incendio de la bodega, le planteó el reportero.
"Creo que es excelente, yo coincido", escribió Bours.
Gómez Mont habló, en conferencia de prensa en Hermosillo, Sonora, de la responsabilidad de las autoridades estatales, encabezadas en ese entonces por Bours Castelo, en los hechos.

En la investigación de la tragedia de la guardería ABC, que está a unos días de cumplir un año de ocurrido, hay indicios de actos intencionales, dijo el secretario de Gobernación.
Señaló como principal responsable del incendio que provocó la muerte de 49 niños a la anterior administración estatal que encabezó el priista Eduardo Bours.

"Esto es como Agatha Cristhie, para descubrir al asesino hay que ver quien fue el beneficiado", respondió el ex gobernador por mensaje, según citó el medio informativo.
Bours Castelo fue gobernador de Sonora de 2003 a 2009.
Le entregó el poder al panista Guillermo Padrés Elías, quien derrotó por una amplia diferencia al priista Alfonso Elías Serrano en los comicios de 5 de julio de 2009.