20090824

Lula tendrá su propio blog


Diario Clarin


El lanzamiento del sitio será el 31 de agosto, día en que se presume Lula anunciará la reglamentación para la explotación petrolera de la capa "presal". Se llamará "Blog do Planalto", en alusión al nombre del palacio presidencial.

El blog del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, saldrá a la luz el próximo 31 de agosto en internet, día en que el mandatario anuncie la reglamentación para la explotación petrolera de la capa "presal", informó hoy la prensa.

El diario Folha de Sao Paulo, que citó fuentes de la Secretaría de Prensa de la Presidencia, indicó que el blog del gobernante tendrá tres opciones de presentaciones y contará con recursos de vídeo, texto, foto y audio.

El diario digital de Lula se estrenará con 200 entradas, que incluyen material de viajes, reuniones y eventos, pero no será exclusivamente de carácter personal con textos escritos todos los días por su protagonista y por eso el nombre del sitio será "Blog do Planalto", en referencia al nombre del palacio presidencial.

En el comienzo, no se publicarán comentarios de los cibernautas, pero ellos podrán enviar mensajes al gobernante, citó el periódico paulista.

El día del lanzamiento coincidirá con el esperado anuncio de Lula sobre la reglamentación para las concesiones de explotación en la capa "presal". La llamada zona del "presal", un horizonte de exploración de hidrocarburos ubicado a 7.000 metros de profundidad y por debajo de una capa de sal de unos 2.000 metros, puede convertir a Brasil en uno de los diez mayores productores mundiales de petróleo, según las previsiones del Gobierno.

Fuente: Efe