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Los Emiratos no huelen a crisis económica


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MÓNICA G. PRIETO desde Beirut
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30 de noviembre de 2009.- Nada de crisis. Los Emiratos, más bien, huelen a melocotón y a ciruelas, aunque llevan cierto toque de rosas y jazmín y un fondo de vainilla, henna, musgo y ámbar. El tufillo de la crisis de liquidez que ha provocado un 'lunes negro' en la Bolsa de Dubai –haciendo temblar la maltrecha economía internacional- no ha empañado el agradable perfume de la nueva fragancia de los Emiratos Árabes Unidos, distribuida en Dubai con motivo de la fiesta nacional de EUA, que este año coincide con la celebración musulmana del Eid al Adha.

De ahí que haya sido bautizada '2 de Diciembre', en honor a tan señalada fecha, y que esté siendo distribuida de forma gratuita a residentes y visitantes de Dubai. Su creador es el joven Mohamed Hilal, fundador de la lujosa cadena de perfumerías Hind al Oud, muy extendida en Oriente Próximo, que empleó buena parte de 2008 en 'capturar' los aromas de su tierra natal en una botella.

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Su idea, según explica al diario emiratí The National, era condensar en el perfume los 38 años de historia de EUA, los siete principados que en las tres últimas décadas se han desarrollado de forma extraordinaria gracias a sus ingresos por petróleo, los préstamos internacionales y un afán de expansión y crecimiento inmobiliario que a menudo roza la megalomanía.

"El cerebro tiene la habilidad de guardar momentos y recuerdos que se accionan mediante el olor, y eso es lo que quería reconstruir", relataba Hilal, un antiguo piloto comercial reconvertido al mundo de la alta perfumería tras decidir convertir su pasión, la mezcla de olores, en su profesión.

Según el responsable de Hind al Oud, el objetivo es que cualquier habitante de los Emiratos o cualquier extranjero que haya conocido esta parte del mundo pueda evocar sus recuerdos con una simple gota de fragancia. "Me he inspirado en la unidad de los siete emiratos para crear una fragancia que cuando la hueles, te lleva a las memorias más profundas y cálidas de este país", asegura.

Dada la situación que atraviesa el emirato de Dubai, es muy posible que muchos de los invitados extranjeros a olfatear la fragancia revivan unas memorias poco dichosas, sino más bien vinculadas a la bancarrota.

Dado que se trata de un homenaje a los Emiratos, unos 100.000 frascos de '2 de Diciembre' están siendo obsequiados a los residentes y visitantes de Dubai como parte de una vasta campaña de promoción lanzada por la Fundación de Promociones y Eventos de Dubai.

Laila Suhail, responsable de dicho organismo, explicaba que la festividad religiosa que comenzó el pasado 27 de noviembre y terminará el 3 de diciembre, con motivo del Eid al Adha, ha sido definitiva a la hora del lanzamiento del perfume. "Eid al Adha coincide con el 38 Día Nacional de EUA, y dada esa casualidad, hemos decidido celebrarlo creando algo exclusivo e innovador que encarna el espíritu de ambas fiestas", explicaba Suhail a la página online económica de Oriente Próximo AMEInfo.com.

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