El PAIS
Miles de voluntarios se movilizan en EE UU contra el crudo y las acciones de BP se desploman.
BP y el servicio de guardacostas coordinan el operativo de limpieza.- Washington lanza una web para centralizar la información
ANTONIO FRAGUAS - Madrid - 03/05/2010
Vota
Resultado 4 votos
La noticia en otros webs
Los candidatos, asegura BP, están recibiendo formación en seguridad. "Las tareas de los voluntarios se enfocan en la limpieza de las playas de los desperdicios existentes. La limpieza de las playas antes de que una potencial mancha de aceite llegue a la línea de costa y a la arena mejora la eficiencia en la limpieza del crudo si ésta se hace necesaria", señala BP.
La limpieza de la línea de costa está siendo coordinada por el servicio de Guardacostas de EE UU y los voluntarios que están siendo reclutados a tal efecto deben certificar que tienen preparación en el manejo de mercancías peligrosas.
En cuanto al impacto sobre la fauna, BP asegura haber contactado con la ONG Tri-State , cuyos voluntarios están "entrenados" en la recuperación "de vida salvaje afectada". La cuenta oficial de mensajería instantánea Twitter, sobre el vertido, señala que 19 tortugas marinas han sido halladas muertas en la zona de Gulfport, aunque todavía no se conocen las causas. Una bióloga que trabaja en la zona ha asegurado a EL PAÍS que miles de crías de aves marinas se pueden ver afectadas por el vertido .
La Administración Estadounidense ha puesto en marcha la página www.deepwaterhorizonresponse.com en la que se centralizan recursos del servicio de guardacostas, de la Agencia para la atmósfera y los océanos (NOAA), el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Interior, BP y Transocean (la compañía dueña de la plataforma petrolífera cuyo incendio y posterior naufragio el día 20 de abril ha causado el vertido).
Además de Twitter, la página enlaza a un álbum en Flickr, un perfil en Facebook y un canal de YouTube donde se están encauzando las aportaciones de los internautas. Además existen dos líneas telefónicas gratuitas; una para voluntarios que deseen colaborar en tareas de limpieza (866-448-5816) y otra para quien desee informar sobre el hallazgo de animales en peligro (800-557-1401).
No hay comentarios:
Publicar un comentario