20100724

Gordon Brown dice que crecimiento de la economía mundial dependerá del desarrollo en África



latercera.com

"El crecimiento futuro de la economía mundial, y los futuros empleos en el mundo en desarrollo, dependerán tanto de lograr el potencial productivo como la demanda de consumo en el continente", declaró el ex mandatario británico.

por Ansa - 24/07/2010 - 14:05
Compartir
Gordon Brown, ex primer ministro británico.
Gordon Brown, ex primer ministro británico.

El ex primer ministro británico Gordon Brown pidió hoy crear "el siglo de África", al indicar que el futuro crecimiento de la economía mundial dependerá del desarrollo de las naciones africanas.

Brown hizo las declaraciones en la capital de Uganda, en su primera ponencia pública desde que perdió las elecciones generales británicas en mayo pasado.

"El crecimiento futuro de la economía mundial, y los futuros empleos en el mundo en desarrollo, dependerán tanto de lograr el potencial productivo como la demanda de consumo en el continente", declaró el ex mandatario.

"Hay una alternativa a la década de bajo crecimiento global que no logrará conseguir las necesidades de crecimiento de África, ni las de Europa y Estados Unidos. Para mí, la respuesta es obvia, a medida que se hace más difícil hallar nuevas fuentes de crecimiento, debemos mirar aquí, a µfrica, a este continente de enorme potencial y talento", agregó.

Según Brown, para ayudar a desarrollar las economías de µfrica, es necesario incrementar el acceso a la banda ancha para el Internet.

Con respecto al desarrollo y la ayuda, el ex primer ministro indicó que es necesario aumentar el enfoque del sector privado a la creación de riqueza, y no sólo proveer de servicios para las poblaciones más pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario