20110722

Huracán Dora pierde fuerza y evita tocar tierra mexicana




 Prensa Latina

México, 22 jul (PL) El huracán Dora perdió fuerza hoy y bajó a la categoría uno de la escala Saffir-Simpson para ubicarse frente a las costas de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

  No obstante, el SMN advierte que su índice de peligrosidad sigue siendo fuerte y se mantiene la zona de alerta desde Agua Blanca, en Baja California Sur, hasta los estados de Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa, por efectos de lluvia fuerte a intensa y oleaje elevado.

Antes estos eventos, se continúan recomendando a la población extremar precauciones y atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Las autoridades mantienen una alerta especial por posibles efectos de tormenta tropical para una porción del extremo sur de la península de Baja California, desde Agua Blanca hasta Cabo San Lucas, por el Pacífico, y desde Buenavista hasta el mismo puerto, por el golfo de California.

Aunque no se espera que el centro del ciclón toque tierra, en el último reporte, Dora se localizaba a 415 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, con desplazamiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 180.

Dora es la cuarta tormenta del Pacífico en la actual temporada de huracanes, después de Adrián, que se presentó del 7 al 12 junio; Beatriz, del 19 al 21 junio, y Calvin, del 7 al 9 julio pasado.

ocs/km

No hay comentarios:

Publicar un comentario