20100508

Chocó un ferry contra terminal de Manhattan: hay 60 heridos

 infobae.com

La embarcación conecta a la isla neoyorquina de Manhattan con Staten Island. Entre los heridos hay 10 de gravedad.  El episodio se produce en medio del estado de alerta provocado por una serie de fallidos atentados

Uno de los ferry que conecta a la isla neoyorquina de Manhattan con Staten Island se estrelló con la terminal. Equipos de emergencia trasladaron a kis 60 heridos, entre los que 10 serían de gravedad. En el barco viajaban 252 pasajeros. 
Hace seis años, uno de los barcos que realizaba la ruta entre las dos islas, y que toman a diario miles de personas que trabajan en Manhattan, protagonizó un accidente similar al chocar contra la terminal en Staten Island, lo que causó la muerte a ocho personas.

Uno de los pasajeros aseguró que la embarcación aceleró inexplicablemente al llegar a la terminal, lo que hizo que se empotrara de forma violoneta  en el embarcadero.

Se calcula que cada día toman estos transbordadores unas 60.00 personas, aunque en los fines de semana se reduce .

En tanto, los medios informaron  que en los últimos días de la incautación de un dibujo a mano de las instalacionas del ferry de Satetn Island, cuya autría se atribuye al único detenido por el atentado fallido de coche bomba eb el Times Square, Faisal Shahzad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario