20100506

Hallan las cajas negras del accidente de Air France en 2009

 

Hallan cajas negras de avión estrellado en 2009

La recuperación de dichos dispositivos indicarían las fallas que causaron el accidente en junio de 2009, que dejó 228 muertos

Notimex
El Universal
PARÍS Jueves 06 de mayo de 2010
09:02
 Las autoridades militares francesas anunciaron hoy la localización de las cajas negras del Airbus A330 de Air France que se estrelló el 1 de junio de 2009 en el océano Atlántico con 228 personas a bordo.
El grupo de investigadores determinó una área de cinco kilómetros cuadrados donde se encuentran los equipos de registro, pero el acceso es difícil, por lo cual su recuperación física aún tardará, reportó la radioemisora France Info.
El ministerio francés de Defensa precisó que los análisis realizados por los equipos en la zona del accidente serán verificados en París para validar el resultado, aunque se descarta que haya algún error.
La recuperación de las cajas negras es determinante para fijar las causas que causaron que el avión, cuya ruta era Río de Janeiro-París, se precipitará al océano tras su despegue y a mil 300 kilómetros de la ciudad brasileña de Recife.
Una serie de mensajes automáticos emitidos por el aeroplano indicaron fallas en el equipo que mide la velocidad durante su paso por una fuerte turbulencia, pero los investigadores han insistido de que no es suficientes información para determinar la catástrofe.
La zona cuenta con unos tres mil metros de profundidad, y las cajas se encontrarían en una área con altos relieves, por lo cual el rescate será una operación compleja y ardua, indicaron portavoces del gobierno a la radio francesa.
El jefe de prensa del gobierno, Luc Chatel, se mostró "muy prudente" ante el hallazgo porque lo que hay por ahora "es una zona de localización" que tiene un radio de unos cinco kilómetros.

degc
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario