20110213

Egipto: Así fueron las últimas 48 horas de Hosni Mubarak en el poder



 infobae
Asediado por la revolución que finalmente lo derrocó, el ex mandatario egipcio pasó los últimos dos días previos a su renuncia encerrado en una base militar


El ex presidente Hosni Mubarak, que el viernes renunció a su cargo tras 30 años de mandato, vivió las últimas 48 horas en el poder encerrado en una base militar por motivos de seguridad y resistiéndose a oír el clamor popular que pedía que abdique.
Hasta último minuto, el "Faraón" pensó en permanecer en su cargo. Mubarak había pactado anunciar su dimisión en el polémico discurso que pronunció el jueves pasado. Pero a último minuto rompió su promesa y volvió a repetir que se quedaba en su cargo hasta septiembre. Esa fue la gota que derramó el vaso: la plaza Tahrir estalló en furia y los militares forzaron la renuncia.
Poco antes de abandonar el poder, el "Faraón" se fue de El Cairo. La huida final de Mubarak al centro turístico de Sharm el-Sheikh resume el abismo existente entre él y la mayoría de los 80 millones de egipcios. Para el 40 por ciento de egipcios que vive con menos de dos dólares al día, los hoteles cinco estrellas, los campos de golf y los arrecifes de coral del centro turístico del Mar Rojo están a un mundo de distancia de su lucha diaria para sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario